Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Programa Erasmus

Cinco centros educativos de Guadalajara formarán parte del proyecto "Uniendo a la Europa Rural"

El proyecto pertenece al programa "Erasmus+" y contará con una financiación de más de 43.000 euros

Programa Erasmus +

Programa Erasmus + / Prensa Junta

Uniendo a la Europa Rural” es el nombre del proyecto liderado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte en el que participan cinco centros educativos de la provincia de Guadalajara y que ya ha sido confirmado en la resolución que se ha hecho pública de la convocatoria 2020 del programa “Erasmus+” de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje que concede el Ministerio de Universidades.

Los centros que se encuentran dentro de este programa son el IES Marín Vázquez de Arce de Sigüenza, el IES Leandro Fernández de Moratín en Pastrana, el CEIP Miguel de la Cuesta en Lupiana, el CEIP El Coto de El Casar y el CEIP nº4 de Torrejón del Rey.

La iniciativa cuenta con una financiación de 43.559 euros destinados a la movilidad del profesorado de estos cinco centros de la provincia a otros centros de países europeos con el fin de puedan realizar cursos en Irlanda, Malta, Italia y Grecia, que se realizarán en verano y que versarán sobre nuevas metodologías educativas e idiomas, así como, periodos de observación a centros de Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia. Eslovenia y Austria, para compartir diferentes aspectos educativos.

A través de este consorcio se busca mejorar la calidad educativa de los centros incluidos en él, permitiendo una mayor matriculación de alumnado, el aumento de la estabilidad del profesorado y una mejora en las opciones tanto laborales como educativas para los alumnos que se gradúan en ellos. Además, supone un aliciente para fijar población en los municipios donde se sitúan estos centros y atraer nuevos habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?