Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

La calidad del aire empeora en la comarca del Henares

Según un informe del Observatorio de la Calidad del Aire, los municipios de la comarca registran índices elevados de PM 10, PM 2.5 y ozono.

Torrejón de Ardoz es el municipio con peor calidad del aire del corredor del Henares.

Datos que muestran la calidad del aire en el corredor del Henares.

Datos que muestran la calidad del aire en el corredor del Henares. / Observatorio Calidad del Aire

Si durante el Estado de Alarma el cielo madrileño ha vivido una época favorable, a nivel medioambiental, sin la famosa boina de contaminación, el incremento de la movilidad y la llegada del verano han provocado que la calidad del aire en el corredor del Henares alcance el nivel “malo”, según los datos ofrecidos por el Observatorio de la Calidad del Aire.

A través de unas estaciones instaladas en puntos estratégicos, este estudio mide el nivel de partículas PM 10, PM 2,5 y ozono en el aire. Hay que destacar que las partículas PM 2.5 son las más finas y las más perjudiciales para la salud provocando serios problemas respiratorios y cardiacos. “En el último mes se están produciendo valores malos con un incremento de la contaminación debido al aumento de desplazamientos por carretera”, cuenta Luis Hernández, presidente del observatorio a SER Henares.

Torrejón de Ardoz es el municipio con más partículas de PM 10, “aunque no hay una diferencia muy grande entre ciudades”, explica Luis. Precisamente, en Torrejón el día 21 de julio fue cuando se concentraron más partículas en el aire a las 18:00 horas. “El principal problema de esta zona es que recibe la contaminación de Madrid y del aeropuerto de Barajas y en el aire se mezcla todo. Lo típico es que hasta otoño el ozono continúe subiendo por el calor y a partir de septiembre se igualen los valores con los de otros años”, concluye Luis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?