Deportes
Vela

El Villa de Agüimes sorprende en el regreso de la Vela Latina Canaria

La competición volvió tras el parón por la pandemia sanitaria

Vela Latina / CADENA SER

Las Palmas

El Villa de Agüimes se proclamó vencedor del Concurso Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que supuso el regreso de la Vela Latina Canaria a la competición tras cancelarse por la crisis sanitaria el inicio previsto el pasado mes de marzo. Es el primer deporte vernáculo en regresar y lo hace cumpliendo un estricto protocolo en las instalaciones del Muelle Deportivo.

La primera competición en entrar es escena ha sido la Copa Isla de Gran Canaria, que estará compuesta tres pruebas para reconocer la apuesta de las administraciones públicas con este deporte. La primera de ellas fue para el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concejal de Deportes, Aridany Romero, fue testigo directo del concurso.

 Los tres botes más destacados del pasado curso partieron en primera posición, saliendo en primer lugar el vigente campeón, el Poeta Tomás Morales Clipper; que no supo defender su ventaja y se vio superado por el Villa de Agüimes, que, desde el tercer lugar, logró hacer el mejor tiempo: 1:08:11, superando en 38” al Morales.

 No fue una buena tarde para el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que salió segundo y llegó a la baliza de meta a más de dos minutos del vencedor. La otra sorpresa de la jornada fue el arranque prometedor del San José, que salió último e hizo el tercer mejor tiempo.

 El regreso del Porteño Sabor a Gloria con un tiempo de 1:18:19 y del Tara del Mar Infinitas, fueron otras de las gratas noticias del regreso a la competición. Donde también ofrecieron buenas sensaciones el Puerto de La Luz Fundación (5º), el Minerva Granja Piso Firme (6º), el Polivela IMD Academia Náutica Blanco (7º), el Spar Guerra del Río (8º) y el Chacalote Bar cafetería La Geria (9º).

 La próxima semana tendremos la segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria con el Concurso Gobierno de Canarias en la tarde del sábado 8 de agosto a partir de las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00