Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Leganés protege tu 'bici' contra los robos

El ayuntamiento se adhiere un sistema de control en colaboración con Policía Local y DGT

El sistema permite un registro de cada bicicleta a nivel nacional. / Santiago Iñiguez / EyeEm

El sistema permite un registro de cada bicicleta a nivel nacional.

Leganés

El ayuntamiento de Leganés se ha adherido a al sistema ‘BiciRegistro’ que permite a los usuarios de bicicletas registrar su vehículo en una base de datos nacional, intentando evitar así robos o facilitar la recuperación.

A través de una serie de fotografías y datos sobre la bici, Policía Local de Leganés, otras policías locales y la Dirección General de Tráfico podrían acceder a esta base para contrastar el origen de un vehículo.

El sistema funciona también a través de un kit de marcaje (coste de 7 euros) que asigna a cada bicicleta un código.

“Debes personarte en el ayuntamiento de Leganés para validar la bicicleta. Este servicio se presta en Dejóvenes (plaza de España, 1) y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Casa del Reloj (avenida de Gibraltar,2)”, informa el consistorio.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir