Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Más de 19 millones de euros para reducir deuda en Valdemoro

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria para pagar casi 8 millones de euros a proveedores y más de 11 millones a entidades bancarias

El Consistorio reducirá un 12 por ciento la deuda con los bancos

El Consistorio reducirá un 12 por ciento la deuda con los bancos / Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro vuelve a reducir, muy poco a poco, su deuda con proveedores y con los bancos. En esta ocasión a través de una modificación presupuestaria que viene posibilitada por los resultados positivos del último ejercicio, “los mejores de la historia” según el concejal de Hacienda, Virgilio Velayos. Serán más de 19 millones de euros destinados a dos partidas: 11,5 millones para reducir la deuda financiera y 7,8 millones para pagar facturas de deuda comercial.

Según ha explicado el propio Velayos, en el primer caso se reduce aproximadamente un 12 por ciento la deuda con los bancos, algo que “permitirá el ahorro de intereses y la reducción de cuotas a pagar” en los próximos meses. En el segundo caso, el pago a proveedores, se dedicará a “todo lo que el Ayuntamiento continúa debiendo a los proveedores”.

El punto ha salido adelante con los 15 votos favorables del gobierno de Ciudadanos y de los grupos de Vox y Partido Popular y a pesar de los 10 votos negativos de PSOE y Más Madrid Valdemoro. Este último grupo ha apostado por destinar el remanente de tesorería a “necesidades sociales” y no al pago de deuda mientras los socialistas creen que “algunos conceptos” no deben incluirse en esta modificación de crédito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?