Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
de museos por málaga

Máscaras de arte en tiempos de mascarillas

Nueva exposición en Museo Thyssen Málaga / Cadena SER

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

De museos por Málaga

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596469991_048541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha inaugurado recientemente su nueva exposición temporal Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna, que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2021, y que reúne más de un centenar de piezas de artistas como Goya, Ensor, Gutiérrez Solana, Gargallo, Maruja Mallo, Picasso, Derain, Julio González, Oteiza, De Chirico, Modigliani o María Blanchard que componen una galería de rostros inquietantes, disfrazados, velados y desvelados, sobrenaturales, transfigurados y complejos, de mirada directa u ojos vacíos.

Esta semana conocemos mejor esta muestra a partir cuatro máscaras del escultor Pablo Gargallo, se trata de unas obras realizadas en cobre de faunos que resultan muy expresivas y originales. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00