Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
de museos por málaga

Máscaras de arte en tiempos de mascarillas

Nueva exposición en Museo Thyssen Málaga / Cadena SER

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

De museos por Málaga

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596469991_048541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha inaugurado recientemente su nueva exposición temporal Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna, que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2021, y que reúne más de un centenar de piezas de artistas como Goya, Ensor, Gutiérrez Solana, Gargallo, Maruja Mallo, Picasso, Derain, Julio González, Oteiza, De Chirico, Modigliani o María Blanchard que componen una galería de rostros inquietantes, disfrazados, velados y desvelados, sobrenaturales, transfigurados y complejos, de mirada directa u ojos vacíos.

Esta semana conocemos mejor esta muestra a partir cuatro máscaras del escultor Pablo Gargallo, se trata de unas obras realizadas en cobre de faunos que resultan muy expresivas y originales. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00