Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Unidas Podemos pedirá para la provincia inversiones que mejoren las infraestructuras de transporte

El diputado nacional, Txema Guijarro, anuncia en Alicante que hay que aprovechar las exigencias de la Unión Europea para destinar las ayudas recibidas a inversiones sostenibles y que permitan la transición ecológica

El diputado Guijarro durante su visita a la playa de la Almadraba

El diputado Guijarro durante su visita a la playa de la Almadraba / Unidas Podemos

Unidas Podemos centrará sus propuestas de inversión para la provincia, dentro de los Presupuestos Generales del Estado, en infraestructuras para mejorar la movilidad sostenible. Así lo asegura el diputado Txema Guijarro, quien ha recordado este martes en Alicante que el criterio del paquete de ayudas de la Comisión Europea brinda la oportunidad de solicitar más inversiones sostenibles y que permitan una transición ecológica.

Añade que la provincia tiene carencia históricas en infraestructuras. Por ello, se marcan como prioridad la modernización del trazado a doble vía y la electrificación del eje de cercanías Murcia – Alicante, junto con el tren de la costa y las conexiones con el aeropuerto.

Durante la mañana, Guijarro ha estado conociendo, de la mano de la Asociación de Vecinos Playa Blanca, la problemática de la playa Almadraba y los espigones a medio construir que están dañando el paraje. Podemos negociará una partida para plantear un plan de regeneración integral de la zona. Sobre este asunto, Txema Guijarro ha manifestado que "hoy no hubiéramos permitido esas obras de 1979, que además se hicieron sin licencia. La playa de la Almadraba requiere de un plan integral de Costas para su rehabilitación, que restaure los daños y evite los estancamientos de agua que son foco de mosquitos y otros insectos".

Respecto a las inversiones del estado en la ciudad, Txema Guijarro, presenta tres grandes propuestas. Solucionar la problemática de la playa de la Almadraba y Puerto Amor; impulsar el futuro Parque Central, empezando por las actuaciones urgentes de limpieza y los pasos provisionales para los vecinos, y una nueva calendarización para terminar el soterramiento; y la renovación de la biblioteca Azorín, que se encuentra aprobada desde 2008 y lleva doce años de retraso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?