Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Inicio: Calidad y búsqueda de la suavidad

La bodega ribereña sigue diariamente el mercado para atraer a los clientes a unos vinos muy marcados

Bodegas El Inicio

Bodegas El Inicio / Cadena SER

En las faldas del Castillo de Peñafiel se ubica mucho más que una bodega. Mucho más que unos buenos vinos. Mucho más que un trabajo excepcional que se traduce en creaciones de calidad. Hablamos de Bodegas El Inicio, que además de Bodega, es centro de Investigación I+D+I y Enoturismo. Unas bodegas y una historia que se esconde, y que nos revela Alfonso Velasco. “Somos una bodega reciente, nos constituimos en el 2013 y la gran experiencia que hay en la bodega es la de tres socios y amigos que coincidimos en bodegas grandes de la Ribera y decidimos crear un nuevo proyecto personal y buscando métodos artesanales y haciendo vinos con personalidad”, revela.

La intención de elaborar grandes vinos, equilibrados, fáciles de beber y con una gran relación entre calidad y precio se cumplió desde el primer momento. Particularidades y peculiaridades en estas bodegas, hay muchas. “Hemos intentado captar cómo ha sido la evolución de los vinos, y hemos visto cómo las tendencias del consumo y los gustos de la gente ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Nuestro afán desde el principio era ver de qué manera podíamos hacer una bodega que se adaptara al cambiante mundo de los gustos y de los países, porque cada uno tiene sus hábitos de consumo”, asegura Velasco.

Vinos de El Inicio / Cadena SER

Y es que los vinos de El Inicio son espectaculares. Entran solos en boca y paladar. Y se disfrutan hasta el final. “Estamos elaborando tres vinos; roble, crianza y vino de selección que este último lo hacemos en un especial emplazamiento. Queremos vinos gordos pero suaves en el paso, que creemos que es lo que la gente busca. Hemos querido tener esa esencia de los robles, vinos afrutados, y un pequeño toque de barrica buena. Luego el crianza es un vino en el consumo inmediato para disfrutarlo”, especifica. 

Pero si tuviéramos que brindar, ¿cuál nos aconseja Velasco? “Aunque el crianza sea el que más disfruto, el que más me gusta es Admiración Selección Especial. Procede de viñedos antiguos, con vendimia en mano y de dos zonas concretas bien mezcladas, y cumple con lo que decíamos antes de vinos gordos pero suaves y elegantes”, sentencia.

En definitiva, hablamos de mucho más que una bodega. Mucho más que unos buenos vinos. Hablamos de calidad, tradición e innovación. Porque este es un Inicio prometedor… que no tiene final. Los mejores momentos, están por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?