La lucha de El Provencio contra la despoblación
De la necesidad de recuperar negocios de toda la vida surgió el Vivero Tecnológico. Esta iniciativa está dando frutos en forma de familias que apuestan por un futuro en la localidad conquense

Vista de El Provencio / Vivero Tecnológico

Las Pedroñeras
El Provencio es uno de esos pequeños municipios que ha visto, en las últimas décadas, reducir su población. A eso se le suma el cierre de negocios de toda la vida con la jubilación de sus propietarios. De esa necesidad de atraer talento y revivir negocios perdidos nació el Vivero Tecnológico de El Provencio. Julián Barchín es su alcalde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Barchín, alcalde de El Provencio
Del Vivero Tecnológico nació otra iniciativa, el Vivero de Empresas. Este quiere ofrecer espacios a los pequeños emprendedores para que establezcan sus negocios y han visto un buen lugar las instalaciones del Mercado Municipal, que pretenden adaptar para ello.
¿Y estas iniciativas originales e innovadoras están teniendo resultado? Lo cierto es que sí. Ya se han instalado varias familias, se han rehabilitado casas y están llegando jóvenes que quieren impulsar el futuro de El Provencio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Barchín, alcalde de El Provencio

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




