Política
Plenos municipales

Villablino aprueba una moción para solicitar la reapertura de los consultorios médicos

El alcalde, Mario Rivas asegura que la población, muy envejecida, no puede seguir con las consultas telefónicas o desplazarse a la cabecera municipal

Pleno Villablino / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El pleno de Villablino ha aprobado una moción para exigir a la Junta la reapertura de los consultorios médicos de Laciana.

Ha sido una propuesta del grupo municipal del PSOE para evitar que la población de mayor edad del municipio tenga que desplazarse a la cabecera municipal para acudir a los servicios sanitarios. Asegura el alcalde de Villablino, Mario Rivas que esta situación no puede sostener y que es necesario recuperar la consulta presencial.

Izquierda Unida, por su parte, planteó en el pleno la posibilidad de que el Ayuntamiento solicitase a la Junta la declaración de Laciana como parque geológico así como la catalogación como bien de interés cultural del patrimonio minero de la comarca. El alcalde ha tomado buena nota de la petición, aunque reconoce que previo a la declaración de bien de interés cultural sería necesario que esos bienes patrimoniales pasasen a propiedad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00