Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Pide a Oencia que no señalen a su hijo por haber dado positivo en covid-19

El padre del joven de 21 años que ha dado la alerta confía en que los vecinos se hagan la PCR y apela a la comprensión

Los vecinos esperaban en la cola a hacerse la prueba

Los vecinos esperaban en la cola a hacerse la prueba / Radio Bierzo

En fila y por barrios. Así es como se ha producido durante toda la mañana y continuará por la tarde la entrada al local que ha dispuesto el ayuntamiento de Oencia para que se puedan realizar las pruebas PCR a los habitantes de esta localidad y a aquellos que han estado en el pueblo durante los últimos 15 días, fechas en las que el joven de 21 años estuvo con sus padres en el domicilio que tienen y al que van cada verano.

El padre del chaval ha querido pedir a través de estos micrófonos a los habitantes del pueblo que comprendan la situación por la que está pasando su hijo, que no pudo evitar el llanto por temor a haber contagiado a alguien cuando le dijeron que tenía Covid-19.

El caso es que ni sus padres ni sus abuelos han resultado contagiados así que desde Galicia animan a los vecinos del pueblo a hacerse la prueba porque quizás la enfermedad estuviese ya entre los habitantes de la zona.

Al margen de los resultados, la lógica angustia de quienes han tenido contacto con el chaval o de las personas mayores de esta población se mostraba esta mañana en las colas que han guardado quienes han acudido a realizarse el análisis, cuyos resultados les comunicará a cada uno y por teléfono mañana el médico de cabecera.

Entre esa lista de posibles está el concejal de Desarrollo Económico de Ponferrada Pedro Fernández Robles. Pedro se lo toma con calma porque es la segunda vez que tiene al virus cerca. Aunque su estancia en Oencia fue posterior a la marcha del joven ha dejado de ir al ayutamiento, se ha confinado en casa, y esta tarde se hará la PCR.

Y es que la cadena puede crecer por causas tan imprevistas como que este mismo fin de semana hubo un funeral en el pueblo. Lo cierto es que aunque los vecinos toman todas las precauciones, dice Pedro Fernández Robles, incluso puede haber habido contagios.

De hecho, el propio alcalde de Oencia, Arsenio Pombo, ya ha asegurado que esta tarde emitirá un bando recordando el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?