Política

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras del Palacio de Congresos en enero de 2022 en J'Hayton

Carlos González asegura que es el Ayuntamiento quien debe decidir la ubicación apelando a su "autonomía municipal"

Reunión Ayuntamiento-Diputación / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para avanzar en la construcción del Palacio de Congresos en el municipio que sería financiado por la administración provincial. González ha puesto sobre la mesa las bases de un acuerdo que establece un cronograma orientativo hasta enero de 2022, fecha en la que se fija el inicio de las obras.

Durante el encuentro, también se ha hablado de uno de los grandes escollos de este proyecto, la ubicación. En el documento, el Ayuntamiento sigue defendiendo que el espacio más idóneo es el solar de J'Hayton en Carrús. El alcalde apela a la autonomía municipal para decidir sobre la ubicación del futuro Palacio de Congresos.

Asimismo, Carlos González también ha explicado a Mazón que el espacio elegido por la Diputación, es decir el solar de Candalix, tienen "problemas insalvables" como la escasa edificabilidad o que se encuentra en una zona de amortiguamiento de la UNESCO.

El alcalde de Elche se ha emplazado con el presidente de la Diputación a reunirse en el mes de septiembre para establecer el protocolo de intenciones para cumplir con las obligaciones de ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00