Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Tecnología alimentos

Cómo guardar los alimentos en la nevera

Cada alimento tiene su sitio en la nevera

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, en su Consultoría de Seguridad Alimentaria y Nutrición / N. Pina

Elda

"Los alimentos necesitan una tempertaura de conservación dependiendo del tipo de cada alimento". Nadia Pina, tecnóloga de alimentos, nutricionista y dietista, directora de la consultora masquealimentados, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó como deben de guardarse los alimentos en la nevera. La parte baja es la zona más fría, y se reserva para los alimentos que necesitan temperaturas más bajas de refrigeración, como el pescado y la carne. Deben protegerse y colocar en envases cerrados o envolverlos para evitar que se derramen jugos.

En los cajones inferiores se conservan las frutas y verduras. Estas deben quitarse de la bolsa para evitar que se humedezcan.

En la zona media la temperatura suele ser de unos 4ºC a 5ºC. Aquí se colocarán los alimentos que requieran menos frío.  En esta zona suelen ir los lácteos y embutidos.

En la zona alta, como la puerta, es la menos fría de la nevera. Se almacenan alimentos, por tanto, que requieren menos refrigeración, como huevos o alimentos envasados,  bebidas, mantequilla o mermeladas o alimentos envasados.

Es importante no sobrecargar en exceso la nevera de alimentos para evitar que se limite la libre circulación del frío en su interior. Y no olvides que mantener una nevera limpia es clave también para mejorar la seguridad y calidad de los alimentos.

Nadia Pina, tecnóloga de los alimentos, explica claves para colocar correctamente los alimentos en la nevera.

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596558584_748662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aperitivo saludable: Hummus de aguacate

Receta de aperitivo saludable: Hummus de aguacate

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596558767_953340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00