Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense aparece en la prensa argentina

El club misionero Crucero del Norte ha sido sancionado por la FIFA con la prohibición de incorporar jugadores a raíz de una deuda que mantiene con el Eldense por Mariano Gancedo

Mariano "Nano" Gancedo en su etapa como jugador del Eldense

Mariano "Nano" Gancedo en su etapa como jugador del Eldense / Cadena SER

Según ha publicado GrupoLaProvincia.com de Buenos Aires (Argentina), “El club misionero Crucero del Norte, que milita en el torneo Federal A de fútbol, fue sancionado por la FIFA con la prohibición de incorporar jugadores a raíz de una deuda que mantiene con Eldense, de la Tercera División del fútbol de España.

Mariano Gancedo / Cadena SER

El conflicto surgió por el reclamo que la institución europea le realizó al club de Garupá por los derechos de formación del lateral izquierdo Mariano Gancedo, quien jugó en el equipo misionero desde principios del 2019 hasta mediados de ese año, publicó el portal Sólo Ascenso.

Eldense le reclama al "colectivero" 4.500 dólares, unos 350 mil pesos al cambio oficial, por los derechos formativos del futbolista de 22 años, aunque el club posadeño considera que Gancedo se desarrolló en las divisiones inferiores de Boca Juniors y se trasladó luego a España a los 19 años, con el pase en su poder.

Hasta que no se resuelva el conflicto, el club fundado el 28 de junio del 2003, no podrá sumar futbolistas a su plantel para el próximo torneo que todavía no tiene fecha de comienzo por la pandemia del coronavirus”.

El futbolista argentino jugó en el Eldense en la temporada 2017/2018 disputando 18 partidos, 17 de ellos en el once titular. Su primer partido con la camiseta del C. D. Eldense en el estadio municipal “Nuevo Pepico Amat”, fue el 4 de febrero de 2018. Antes había sido convocado contra el Almazora pero no jugó y la semana anterior disputó sus primeros minutos como futbolista azulgrana pero fue en el “Enrique Miralles” de Crevillente.

El Nano Gancedo pasó por diferentes sensaciones a lo largo del encuentro ya que tuvo la mala fortuna de marcar en propia meta el 1-2 para el Villarreal “C” en el minuto treinta y cinco, pero se sacó la espina al empatar a dos cuando se jugaba el minuto cuatro de la segunda mitad batiendo la meta visitante con soberbio zurdazo al saque de un libre directo desde la derecha. Fue su único gol con la camiseta azulgrana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?