Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juan Carlos I

El BNG pide investigar a fondo la "corrupción en la Casa Real" y juzgar a los Borbones

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso a 6 de diciembre de 2018.

Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso a 6 de diciembre de 2018. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Juan Carlos I pasó por Sanxenxo el fin de semana antes de emprender viaje a la República Dominicana donde se encuentra a día de hoy, según ABC. El abandono de España del rey emérito deja reacciones también aquí en Galicia, un duro comunicado de la ejecutiva del Bloque Nacionalista en el que piden investigar a fondo la corrupción de los Borbones.

Una operación ideada por el régimen para salvar la monarquía. Es la lectura que hace el BNG del abandono de España por parte del Rey Juan Carlos. La ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego ha pedido que se investigue "a fondo" la "corrupción de la Casa Real" y que se juzgue "a los Borbones" por sus actuaciones, "con todas las consecuencias penales y políticas".

En un comunicado, el BNG considera que "resolver esta situación con una operación de imagen" no hará más que "reafirmar la evidencia de que, para perpetuarse, el régimen español opta por seguir tapando y ocultando la corrupción real, a expensas de la verdad y de la democracia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?