Indignación después de que ADIF arrojara al río Sil dos vagones averiados en Ourense
Galicia investiga la caída al río Sil de un vagón del tren descarrilado en Ourense y pide explicaciones a Adif
Santiago de Compostela
Sorpresa e indignación en Galicia ante la decisión de Adif de arrojar el vagón de un tren averiado en Carballeda de Valdeorras, Ourense, al río Sil. Un segundo vagón quedó volcado en la ladera fluvial.
Después de que trascendieran las imágenes en las que una excavadora empuja uno de los vagones del tren averiado el pasado día 28 de julio se han registrado un reguero de reacciones. Tanto la Xunta como el BNG y el PSdeG han exigido explicaciones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que ha asegurado a la Cadena Ser que se va a abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido y depurar responsabilidades en el caso de que se concluya que alguien ha actuado de forma incorrecta. Se comprometen además a recuperar la zona y dejarla como estaba.
La consellería de Medio Ambiente ha pedido información precisa sobre el protocolo de actuaciones que se está llevando a cabo para la retirada de los dos vagones con el objetivo de que se realice cuanto antes y se minimice la afección al entorno.