Sociedad
Policía Local

Gandia incorpora a 17 nuevos agentes a la Policía Local

El 18 de agosto está previsto que se inicie el proceso selectivo para sumar a otros 34 nuevos efectivos

Agentes de la Policía Local en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Gandia ha incorporado a 17 nuevos agentes de movilidad a la plantilla de la Policía Local. Además, está previsto que el 18 de agosto se inicie el proceso selectivo para sumar a otros 34 nuevos efectivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha señalado que, tras haberse paralizado el proceso selectivo durante el estado de alarma, los nuevos agentes ya se han incorporado a la plantilla para aumentar la presencia policial de proximidad y en los barrios, además de reforzar el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en la playa durante la época estival.

El edil ha asegurado que llevan tiempo trabajando para aumentar la plantilla con el objetivo de compensar el envejecimiento de los agentes y la baja tasa de reposición impuesta, que es el ratio que determina el número de funcionarios de nuevo ingreso que se pueden incorporar en base a las bajas que se hayan producido en el año anterior. Por otro lado, Nacho Arnau ha indicado que el proceso de selección para incorporar a 34 nuevos efectivos ya está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00