Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras

Gandia desbloquea las obras de la Zona de Equipamientos de la playa

Esta nueva zona de equipamientos permitirá compaginar ocio y descanso en la playa de Gandia

Zona de Equipamientos Privados de la playa de Gandia

Zona de Equipamientos Privados de la playa de Gandia / Ayuntamiento de Gandia

A partir de septiembre comenzarán unas obras que durarán 12 meses, y que en estos momentos están ejecutadas al 7%, para el desbloqueo del PAI de equipamientos privados de la playa de Gandia. Recordemos que el desarrollo de la nueva área urbana fue paralizado para acoplar al mismo tiempo la intervención en el nuevo bulevar de la carretera Nazaret-Oliva, así como construir el nuevo depósito de pluviales en el Clot de la Mota, que solucionara la afección sobre el marjal por el drenaje del agua.

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado el modificado del contrato de esta obra, que se reduce en 812.000 euros hasta ajustarse a los 7,5 millones de euros. Una de las razones principales de esta disminución de los costes se basa en que el suministro eléctrico procederá de la estación del polígono Alcodar, en lugar de traer la luz desde Sanxo Llop, que encarecía el proyecto.

Josep Alandete es el vicealcalde y responsable de Urbanismo de Gandia.

Esta nueva zona de equipamientos permitirá compaginar ocio y descanso en la playa de Gandia, en una superficie total de 174.000 metros cuadrados, con una reserva para red viaria y aparcamiento del 22% y otro 15% para zonas verdes, donde se incluye un paseo fluvial junto al marjal.

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, ha valorado el hecho de que se retomen las obras en este PAI, al tiempo que destacaba que para conseguir que la ciudad tenga nuevas oportunidades es necesario invertir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?