Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una muerte, un brote nuevo y dos positivos más en solo 24 horas

El rebrote de Andújar evoluciona positivamente y cambia de fase pasando a estar en la de control

Un hombre con mascarilla junto a un cartel que indica que se realizan test de coronavirus.

Un hombre con mascarilla junto a un cartel que indica que se realizan test de coronavirus. / Sean Gallup (Getty Images)

Jornada con muchos cambios en la pandemia del coronavirus que afecta de lleno a nuestra tierra. Como dato más trágico, cabe destacar que se ha producido una muerte más y que, según la web de la Consejería de Salud y Familias, se habría producido en Arjonilla. Este deceso supone el tercero en solo una semana mientras que un totald e 192 jienenses no han podido superar la Covid-19.

Además, se han registrado dos nuevos positivos confirmados por PCR en la localidad de Pozo Alcón. Precisamente, es en esta localidad en la que se ha declarado un quinto brote de coronavirus que afecta a cuatro personas de una misma familia que se encuentran "aislados en su domicilio" y sin mostrar síntomas tal y como ha explicado el propio consistorio poceño en un comunicado que ha difundido en su perfil oficial en Facebook.

Otra de las novedades llega con el brote de Andújar que pasa de la fase de 'investigación' a la de 'control' con un total de 13 personas. Por otra parte, continúan activos y también en fase de 'investigación' otros tres rebrotes que se han declarado en las últimas 48 horas en el distrito sanitario de la capital, siendo uno de ellos en La Guardia.

Por lo demás, Jaén sigue siendo la única provincia sin hospitalizados actualmente por el virus mientras que el dato acumulado habla de 785 ingresos convencionales y 91 atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, tampoco ha habido variaciones, por sexto día consecutivo, en las curaciones que se mantienen en 1801.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?