Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CULTURAL LEONESA

Pablo Alfaro, nuevo candidato

El ex entrenador del Ibiza es una de las opciones mejor valoradas por la secretaría técnica culturalista junto a Raúl Casañ

Pablo Alfaro es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de la Cultural

Pablo Alfaro es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de la Cultural / UD Ibiza

La secretaría técnica de la Cultural continúa sondeando el mercado para ocupar el banquillo que abandonó José Manuel Aira el pasado viernes. Al interés mostrado por Raúl Casañ, ex de la Peña Deportiva, la Cultural suma ahora a su lista de candidatos a otro técnico que participó en el último playoff de ascenso a Segunda División. Tras desvincularse de la UD Ibiza, Pablo Alfaro es uno de los entrenadores con más pedigrí que aún no ha encontrado banquillo para la próxima temporada. De hecho, Casañ y Alfaro se vieron las caras en el playoff con victoria para el valenciano por 0-2.

Tras entrenar a equipos como el Marbella FC, el CD Mirandés y la UD Ibiza, Pablo Alfaro está a la espera de ver si surge una oportunidad de entrenar nuevamente en Segunda División, aunque no pierde de vista otras opciones interesantes en la división de bronce. Otro nombre que podría formar parte de la terna de posibles sustitutos de Aira es el de Guillermo Fernández Romo. Ha sido uno de los nombres propios de la temporada tras cuajar una magnífica actuación en Cornellà y, pese a tener aún contrato con la entidad catalana, su cláusula de salida es muy asumible para los grandes presupuestos de la categoría.

La Cultural pretende cerrar el relevo de Aira esta misma semana y continuar así con la planificación de una temporada que arranca en poco más de mes y medio. A la par que la búsqueda del entrenador, Ricard Pozo trabaja en varios frentes para mejorar la plantilla culturalista. Una de las zonas que la dirección deportiva pretende reforzar es el centro de la defensa y, además, con más de un futbolista. Por ello, aunque Virgil, Héctor Rodas e Iván González tengan contrato en vigor, la búsqueda en plural de futbolistas en esta demarcación podría comprometer el futuro de alguno de ellos en el club

Una de las opciones que está sobre la mesa es la de Nacho González, central de 25 años que esta temporada defendió la camiseta del filial del Espanyol. Tras disputar 22 partidos y anotar un gol con la entidad perica esta temporada, el futbolista sevillano se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su vinculación con el club catalán el pasado mes de junio. Antes, Nacho González se formó en la cantera del Real Betis, donde defendió los colores de su filial entre 2015 y 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?