Una moción de censura en Cimanes devolverá la alcaldía al popular Genaro Martínez
Es la segunda moción de censura que se registra en la provincia tras Ardón
León
Segunda moción de censura en la provincia en lo que llevamos de legislatura. El Ayuntamiento de Cimanes del Tejar debatirá la próxima semana el desalojo del poder del socialista, Andrés García, el cual gobierna con una agrupación de independientes con dos concejales cada uno de los grupos. El actual regidor del municipio critica que vuelva el popular Genaro Martínez al que acusa de esquilmar las arcas.
Desavenencias entre el PSOE y sus socios de gobierno han provocado que la agrupación de independientes haya inclinado la balanza ahora hacia el Partido Popular, que fue la fuerza mayoritaria en las anteriores elecciones con 3 concejales. El todavía alcalde no se explica el porqué de esta postura cuando ha llegado incluso a ofrecer el bastón de mando a la portavoz independiente. Pilar Gancedo, con el fin de evitar que el PP recupere la alcaldía. La propuesta fue rechazada algo que despierta las dudas en el regidor.
Por su parte, Genaro Martínez, que volverá a la alcaldía cinco años después reconoce que no se esperaba la ruptura entre las dos fuerzas políticas. Señala que él como fuerza mayoritaria tenía la responsabilidad de dar un paso hacia delante. Ante las críticas del actual alcalde del endeudamiento del Ayuntamiento se defiende. Asegura que estos gastos eran inevitables al tratarse de pequeñas obras para la mejora del municipio.
Los esfuerzos del próximo alcalde de Cimanes se centrarán en servicios esenciales como cambios de iluminación y el pavimento de algunas carreteras.