Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento amplía 107.800 euros las ayudas a autónomos de Linares

454 pequeños empresarios se benefician de los 700 euros del Plan Reactiva

Noelia Justicia, concejala de Economía y Hacienda. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares ha ampliado, tal y como se comprometió, la partida destinada a las ayudas directas de 700 euros a los autónomos, incluida en el Plan Reactiva, para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

La concejala de Hacienda y Economía, Noelia Justicia, ha hecho balance de esta medida para quienes “hayan cumplido los requisitos establecidos, como desarrollar su actividad en Linares y que se viera interrumpida por el Estado de Alarma”. Son concretamente, según fue aprobado en Junta de Gobierno, 454 personas y el pago se hará efectivo dentro de un plazo de dos meses. Fuera han quedado otro centenar de instancias que no superaron las condiciones establecidas. “El 80 por ciento de los beneficiarios es de hostelería y comercio”.

Del montante inicial de 210.000 euros se ha ampliado el presupuesto a los 317.800 euros. Justicia muestra su satisfacción por la agilidad con la que se han tramitado telemáticamente las ayudas. “Se pone de manifiesto nuestro compromiso, a pesar de la confusión de algún grupo político. El tiempo pone a cada uno en su sitio y vamos a pagar a todos los que entraban dentro de la convocatoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00