Política

Dinero para los medinenses

Gobierno y oposición se enfrentan por el uso del superávit de las entidades locales

El edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, considera vital el uso del superávit / Cadena SER

Medina del Campo

Partido Popular, Medina Primero y Ciudadanos han mostrado su preocupación por el uso del superávit del Ayuntamiento medinense que permitirá el Gobierno Central. Estos apostaron hace tiempo por que se pudiesen emplear alrededor de 1.000.000 de euros, que suponen el ahorro de los medinenses, en proyectos importantes que estimularían la reconstrucción social y económica de la villa.

Pues bien, en las últimas horas, el Partido Socialista insiste en recordar la decisión de la Federación Española de Municipios y Provincias que permitiría utilizar los remanentes y superávit a demanda de los Ayuntamientos. Los socialistas se preguntan si cumple Medina del Campo los requisitos para que se puedan usar tanto los remanentes como el superávit y el concejal de Hacienda y portavoz popular, Luís Carlos Salcedo, asegura que todo está en regla y recuerda que Medina necesita ese dinero.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha decretado 16 medidas para la financiación local entre las que se encuentran el permiso para utilizar los Ayuntamientos remanentes y superávit, un fondo dedicado a la agenda urbana, medio ambiente, cultura y movilidad. También se contempla un apoyo a municipios con problemas de liquidez, un fondo para el transporte público y un fondo europeo de reconstrucción, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00