Sociedad

Lucía Echegoyen (alcaldesa Sangüesa): "Son medidas preventivas, no estamos en confinamiento"

En la localidad "hay preocupación" por el brote detectado pero desde el Ayuntamiento de Sangüesa mandan un mensaje de tranquilidad y apelan a la responsabilidad individual

Ayuntamiento de Sangüesa / Ayuntamiento de Sangüesa

Pamplona

Ya se han puesto en marcha las medidas de precaución en Sangüesa, localidad que ya contemplaba esta situación y que estaba en conversaciones constantes con el departamento de Salud. Ya el pasado jueves, se realizaron pruebas de diagnóstico por PCR al personal de una empresa de la zona, en relación con el estudio de contactos derivado de un brote previo.

En este cribado, se hicieron PCR a un total de 181 personas, cuatro de las cuales resultaron positivas, que se sumaron a otros 12 interrelacionados. Este domingo se registraron otros dos positivos cuya conexión se está estudiando con lo que este foco social-laboral familiar podría llegar a 18 positivos.

"Las medidas que hemos puesto en marcha son el cierre temporal de piscinas, precintar parques, cerrar las fuentes, recortar el horario de los bares hasta las doce de la noche y se cierran también temporalmente los locales municipales", explica en la SER la alcaldesa Lucía Echegoyen.

También están clausuradas las sociedades gastronómicas, bajeras y piperos. No se han registrado casos en la residencia pero sí que se han limitado las visitas. En la localidad "hay preocupación" pero desde el Ayuntamiento de Sangüesa mandan un mensaje de tranquilidad.

"Hay que tener vida y hay que tenerla con responsabilidad. No estamos en confinamiento, ni fase 2, se puede salir con prudencia. Son medidas preventivas", asegura Echegoyen, quien apunta que en cuanto al adelanto del cierre de la hostelería, se tendrá en cuenta a la hora de reactivación económica del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00