Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aplazada la marcha lenta por la autovía A11

La comprometida situación sanitaria por la que atraviesa Aranda de Duero, inicio de la marcha, a causa de los recientes rebortes de la Covid-19 ha precipitado la decisión por parte de las plataformas convocantes de abortar este cita reivindicativa

Cartel de la convocatoria de la marcha lenta que estaba prevista para el próximo domingo, 9 de agosto, que ha quedado aplazada.

Cartel de la convocatoria de la marcha lenta que estaba prevista para el próximo domingo, 9 de agosto, que ha quedado aplazada. / Imagen facilitada

Aplazada. La marcha lenta convocada inicialmente para este domingo 9 de agosto entre Aranda de Duero y Peñafiel no tendrá lugar. La comprometida situación sanitaria que está afectando en los últimos días a la localidad burgalesa ha precipitado una decisión que venían meditando las plataformas convocantes desde hace unos días. De este modo, las conversaciones entre A 11 Pasos Peñafiel, Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad Rural en la Ribera del Duero burgalesa y SorIa YA.

Teodoro Ortega, miembro de la plataforma A 11 Pasos de Peñafiel afirma en los micrófonos de la SER que "ya lo hemos decidido, esta mañana, hemos tomado la decisión de aplazar la marcha", afirmaba al tiempo que explicaba que "es una medida responsable y meditada por todas las plataformas ante la situación sanitaria en Aranda".

Tras el aplazamiento, desde el colectivo A11 Pasos no se contempla aún una nueva fecha, pero se tiene en cuenta que "será una vez que esta situación mejore", afirma Ortega.

Desde las plataformas se han referido al formato de la marcha lenta, en transportes. Así en el comunicado que han emitido los convocantes manifiestan que: si bien es cierto que el formato en el que se ha organizado la jornada puede garantizar el distanciamiento social, el riesgo de una posible aglomeración de personas y de la movilidad de las mismas entre distintas localidades, ha sido suficiente para que, en base a la responsabilidad y a las prioridades actuales, los colectivos convocantes hayan tomado la difícil decisión de aplazar la realización de la jornada reivindicativa prevista hasta que la situación de normalidad lo permita.

Este es el comunicado de las plataformas convocantes anunciando el aplazamiento de la cita reivindicativa. / Imagen facilitada

Este es el comunicado que han efectuado las plataformas para confirmar el aplazamiento:

En el audio que acompaña esta información Teodoro Ortega explica la toma de esta decisión:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?