Política

Uruñuela apuesta por crear comunidad educativa con la participación de todos

Toma de posesión del Consejero de Educación, Pedro Uruñuela / Gobierno de La Rioja

Logroño

El consejero de Educación y Cultura, Pedro Uruñuela Nájera, ha tomado posesión de su cargo esta mañana ante la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el resto de consejeros y consejeras del equipo de Gobierno. Uruñuela ha agradecido la confianza depositada en él y ha expresado la alegría que le causa regresar a La Rioja, su tierra natal, para desempeñar esta responsabilidad. “Estoy convencido de que el derecho a la educación es uno de los derechos fundamentales y básicos y la llave que abre el acceso a otros derechos, y una de las mayores honras que puede tener una persona es gestionar cómo se lleva a la práctica este derecho a la educación y cómo se concreta”, ha indicado el consejero.

Uruñuela ha destacado que, en la situación actual, hay que afrontar un reto extraordinario e importante, el de crear comunidad, y para ello es necesario recordar los principios fundamentales de la educación. “Una de las cosas que la pandemia ha puesto de manifiesto son las desigualdades, que no solo se refieren a la brecha digital, sino también a desigualdades de origen económico y social”, ha apuntado. “La educación es uno de los medios fundamentales para luchar contra estas desigualdades, y esta es una de las señas de identidad de este Gobierno”.

El nuevo consejero de Educación ha añadido, además, que la escuela es un centro de cuidado en el que lo importante son las personas, y un centro de convivencia donde aprender a construir una relación rica y donde se debe preparar a los alumnos y las alumnas para otro mundo diferente, en el que el cuidado de la tierra y el medio ambiente son fundamentales. “Todo ello resume lo que debe ser el trabajo de la escuela pública, en primer lugar, y el de todo aquel que quiera sumarse y trabajar en esta misma línea”, ha concluido. “Es importante que los niños y niñas se eduquen desde la participación y contar con el profesorado, las familias y las organizaciones, para construir la comunidad educativa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00