Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un accidente de tráfico origina el segundo brote de coronavirus en Salamanca

El accidente ocurrió este lunes: tres de los heridos han dado positivo en la COVID-19

Imagen de la realización de pruebas de covid.

Imagen de la realización de pruebas de covid. / Europa Press/ Satse

En apenas 24 horas la provincia de Salamanca ha pasado de ser una de las áreas de España sin rebrotes del covid, a tener dos activos que preocupan especialmente a las autoridades sanitarias, aunque están controlados. El primero se conoció este lunes, y tiene como origen una reunión de varios amigos en la capital charra. El segundo, hecho público este martes a primera hora de la tarde, tiene su origen en un accidente de tráfico, momento en el que se propagó el virus entre distintas personas.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a tres personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

Los tres pacientes pertenecen a un grupo de nueve personas que circulaba por la A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, y que sufrió un accidente de tráfico durante la mañana del lunes 3.

Una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en la COVID-19. Las siete personas restantes de dicho grupo se encuentran aisladas. Dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus. Todos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente.

Así mismo, se mantiene estable la cifra de los seis pacientes confirmados ayer por la Consejería de Sanidad. Todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario. Estos se refieren al primer rebrote de la enfermedad conocido en la provincia de Salamanca.

Sanidad mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?