Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO

Cuéllar propone varias actividades para mirar a las estrellas en verano

A las 21,30 horas del martes 4 de agosto comienza el primer paseo en familia bajo la luna llena por la zona de El embudo con un cuento para los niños.

Panorámica de Las Lomas en Cuéllar donde se va a realizar alguna de las actividades astronómicas organizadasRadio Cuéllar

Cuéllar

Durante el mes de agosto y principios de septiembre las Concejalías de Educación, Deportes y Juventud han organizado tres actividades astronómicas enmarcadas bajo el nombre 'Mirando las Estrellas'.  Las propuestas siguen la línea de actividades ya realizadas años anteriores desde la Concejalía de Deportes, como las Marchas de la Luna Llena y desde la Casa Joven como los talleres de astronomía.

Este año las Marchas de la Luna Llena cambian su nombre a paseos por reducirse en parte su recorrido y que sea más accesible para los más pequeños de la familia. El día 4 de Agosto a las 21:30 horas será el primero de ellos, 'Paseo en familia bajo la Luna Llena”, en el que la luna Llena bañará un paseo por la zona de El Embudo. La salida y llegada se producirá en San Francisco, donde al inicio se interpretará un cuento para los niños junto con otras sorpresas a lo largo del recorrido.

El 10 de agosto a las 22:00 horas los vecinos podrán disfrutar de una observación con telescopio impartido por el Laboratorio de Astronomía. En esta ocasión se trata de una actividad estática que se llevará a cabo en las Lomas. La fecha busca coincidir con las Perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. En esta actividad se podrán observar de cerca astros, satélites y coincidir con unos días en los que las estrellas fugaces bañan el cielo. A diferencia del resto de actividades, las plazas son limitadas a 30 personas por lo que es necesario inscripción previa en Casa Joven o en el teléfono: 670207721.

Por último, el 2 de septiembre a las 21:30 horas se ha organizado un paseo denominado 'Paseo astronómico: el cielo es trashumante'. El paseo se realizará por la zona del Castillo y las Lomas, con una explicación sobre la importancia que tenía el cielo y las estrellas para los pastores trashumantes, impartido también por el Laboratorio de Astronomía. Para todas las actividades es obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años y recomendamos llevar calzado cómodo y manga larga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00