Sociedad
Violencia machista

El TSXG confirma la condena a más de 30 años de cárcel al asesino de Ana Enjamio

César Adrio había mantenido una relación sentimental con la víctima y la mató en una cena de la empresa en la que ambos trabajaban

César Adrio durante la lectura del veredicto del jurado sobre el asesinato de Ana Enjamio / Martín Rodas

Vigo

Después de más de 3 años de espera ya hay sentencia firme. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la pena de 30 años y cuatro meses de prisión para César Adrio, el autor del asesinato de Ana Enjamio, la joven ingeniera de 25 años con la que había mantenido una relación sentimental.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 16 a 17 de diciembre de 2016 en el portal de la víctima, quien había coincidido esa noche con el acusado, en la cena de Navidad de la empresa en la que ambos trabajaban. El Tribunal del Jurado consideró acreditado que el sospechoso acabó con la vida de su ex novia a cuchilladas “por su sentimiento de machismo y de dominación sobre ella, mujer que, si no iba a estar con él, no estaría con ningún otro”.

El acusado fue condenado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, como autor de un delito de asesinato con alevosía y enseñamiento, concurriendo las agravantes de género y de parentesco, a la pena de 25 años de prisión; como autor de un delito de acoso, concurriendo la agravante de parentesco, a la pena de 20 meses de cárcel; y como autor de un delito de vulneración de la intimidad, con la agravante de parentesco, a tres años y ocho meses de prisión.

La defensa del hombre había solicitado en la vista de apelación en la Sala de lo Civil y Penal del TSXG su absolución por una "defectuosa valoración procesal" y por la "vulneración de derechos fundamentales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00