Sociedad

'Compra con corazón, construye Ávila' busca reactivar el comercio de proximidad de la ciudad

Esta campaña se suma a otras iniciativas que se llevan a cabo en Ávila que persiguen que los abulenses compren en su ciudad

Presentación de la campaña de promoción del comercio de proximidad en Ávila / Ayuntamiento de Ávila AYTO ÁVILA

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la imagen de la campaña puesta en marcha para reactivar el comercio de proximidad de la ciudad bajo el lema 'Compra con corazón, construye Ávila', a la que podrán adherirse todos los establecimientos que lo deseen, según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.

El Consistorio ha puesto en marcha la campaña en el marco de las iniciativas que se desarrollan para contribuir a la reactivación y dinamización del comercio de proximidad, "especialmente afectado por las consecuencias de la Covid-19".

A los programas de conciertos y microactuaciones se suma desde esta semana una campaña de imagen que buscará identificar "un comercio de confianza, que presta sus servicios con las garantías y la calidad que en estos momentos se necesitan".

"Se ha buscado una imagen que represente en sí misma la diversidad de establecimientos que pueden formar parte de la misma, así como la unión entre ellos, al considerar que solo desde el trabajo conjunto entre todos los sectores y con la implicación de todos se pueden conseguir más éxitos", ha explicado la edil.

En el marco de esta iniciativa, se pondrán en marcha además diversas actuaciones que se van a desarrollar en las próximas semanas, como la actualización del espacio web con el fin de convertirlo en un escaparate de productos y servicios abulenses con todos los establecimientos adheridos de modo que se contará con una parte pública en la que se podrán visualizar todos los establecimientos inscritos, sus productos y servicios, imágenes, ubicaciones e información complementaria, así como campañas, promociones y actividades, enfocado al consumidor.

También en la web se contará con una parte privada destinada a los propios establecimientos que contendrá diversos temas de su interés, información, formación, promociones, noticias y todo aquello que pueda ayudar a que desempeñen su trabajo.

La campaña se llevará a cabo en redes sociales para animar el consumo en los establecimientos abulenses por lo que se promocionarán contenidos de los comercios y sus iniciativas y contará con promociones de calle, con una carpa promocional y sorteos para fomentar el consumo, así como su difusión en diversos soportes, como las líneas de autobús urbano y en las paradas de autobús.

La iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y desarrolla la empresa Ovejero Sequeiro SL, adjudicataria del contrato que salió a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00