Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desempleo

Casi mil parados menos en el mes de julio

El séptimo mes del año nos dejó un descenso de 980 parados en la provincia de Ávila aunque el dato interanual sigue manteniendo un incremento del paro del 15%

Paro mes de julio

Paro mes de julio / MINISTERIO EMPLEO (EUROPA PRESS)

El mes de julio dejó un buen dato en el descenso del paro en nuestra provincia con 980 parados menos respecto al mes anterior, una bajada porcentual de casi el 8% lo que deja el número de abulenses inscritos en las listas del desempleo en 11.506. Si el dato mensual es positivo, el interanutal sigue reflejando las dramáticas consecuencias que la pandemia de la COVID 19 deja en nuestra provincia. A fecha 31 de julio de 2020 hay 1.528 personas más en las listas del paro que en el mismo día del año pasado. La bajada de julio de este año es superior a la media nacional que es del 2% y regional que alcanza el 6%.

El descenso del paro ha beneficiado a todos los sectores productivos destacando los Servicios con 792 personas menos. Le siguen la construcción con 81, agricultura con 53, industria con 46 y el colectivo sin empleo anterior con 8. El sector servicios, el más importante en la provincia, sigue siendo el que tiene un mayor número de desempleados con 7.825 personas.

Respecto a los contratos, durante el séptimo mes del año se firmaron 5.339 de los que tan solo 325 fueron indefinidos y el resto temporales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?