Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 1 nuevo positivo en el brote de Marchamalo y 16 infectados este fin de semana

Castilla-La Mancha supera la barrera de los 19.000 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia

Ayuntamiento de Guadalajara / SER Guadalajara

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salúd Publica, confirmó durante la tarde de ayer los últimos datos en relación con la pandemia por coronavirus, dejando 146 nuevos casos detectados a través de PCR durante el fin de semana en la región, 16 de ellos en Guadalajara.

No aumenta, sin embargo, el número de personas ingresadas por esta enfermedad en el Hospital Universitario de Guadalajara que se mantiene en los mismos valores comunicados el pasado viernes con 7 personas en cama convencional y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

Este fin de semana no tenemos que lamentar el fallecimiento de ningún vecino de la provincia.

Brotes en Marchamalo y Atienza

Ascienden a 17 los casos positivos en el brote detectado el pasado 25 de julio en el municipio de Marchamalo, lo que supone 1 caso positivo más en relación con la semana pasada. Desde que se confirmaron los primeros casos de este brote que afectó a varios miembros de una familia, había cuatro personas en aislamiento preventivo y solo una de ellas ha dado positivo.

No hay novedades en el brote de Atienza, donde están contagiadas 9 personas del mismo entorno familiar.

En Castilla-La Mancha

De los 146 nuevos casos positivos durante el fin de semana, 84 de ellos pertenecen a la provincia de Toledo, la más afectada, seguida de Ciudad Real con 37 y Guadalajara con 16.

51 personas continúan ingresadas en cama convencional en los diferentes hospitales de la región y 10 pacientes se encuentran en la UCI.

Desde el pasado viernes se han registrado 7 defunciones, 6 de ella en Toledo y 1 en Cuenca.

La incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por cada 100.000 habitantes, dato muy inferior al nacional que se sitúa en el 62,94.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00