Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comisión Reconstrucción Covid-19

La Diputación de Guadalajara aprueba ayudas por valor de 3 millones de euros a los pueblos de la provincia

Las subvenciones corresponden al Fondo de Cooperación y Desarrollo y a gastos extraordinarios por el Covid-19

FOCODEM

FOCODEM / Prensa Diputación Provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión dos líneas de subvención a los municipios y EATIMs de la provincia que suman un total de 2.973.967,53 euros. Estas ayudas corresponden al Fondo de Cooperación y Desarrollo para los Municipios de la provincia (FOCODEM) destinadas a pequeñas inversiones en los pueblos de Guadalajara, así como, de subvenciones para paliar gastos derivados de la crisis económica provocada por la pandemia por coronavirus.

En concreto, los fondos del FOCODEM están valorados en 2.479.000 euros que se distribuirán entre 276 municipios, 133 barrios y 15 EATIMs, para pequeñas inversiones de entre 2.000 y 12.000 euros, en función de su población, en municipios con menos de 1000 habitantes. También podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos que superen esta población pero que cuenten con pedanías, aunque las subvenciones serán para sus barrios. Serán subvencionables todas las actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020.

Las ayudas especificas destinadas a la lucha contra el Covid-19 llegarán a los 495.000 euros y se aplicarán en 255 municipios y 17 EATIMs. Estas ayudas fueron aprobadas por la institución provincial el pasado mes de abril y ya se publicaron en el BOP el 8 de mayo. Las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 10.000 euros en función de la población de cada municipio y podrán solicitarse para cubrir todas las acciones que se hayan realizado para luchar contra la pandemia. El 60% de esta convocatoria está reservada para las localidades de hasta 500 habitantes.

Se va a aprobar también una segunda línea de ayudas para gastos excepcionales causados por la pandemia a los municipios y EATIMs con una dotación total de 282.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?