Deportes
RSD Alcalá

Rafa Márquez ficha por la RSD Alcalá

El ex futbolista mexicano se une al proyecto deportivo del equipo complutense para la próxima temporada como entrenador del Cadete A.

Rafa Márquez en su presentación en el estadio Municipal de El Val. / RSD Alcalá

Alcalá de Henares

La Real Sociedad Deportiva Alcalá continúa creando su nuevo organigrama de cantera de cara a la temporada 2020/2021 y uno de los entrenadores que se sentarán en el banquillo rojillo será Rafa Márquez, ex futbolista mexicano que ha militado en el FC Barcelona, donde consiguió dos Champions League y cuatro Ligas, en el AS Mónaco y en el Hellas Verona entre otros clubes. Con su selección ha disputado cinco mundiales desde su debut en 1997 hasta 2018 convirtiéndose en el tercer jugador mexicano con más internacionalidades alcanzando los 148 partidos.

Márquez ha elegido el fútbol base madrileño para iniciar su andadura en los banquillos y será el encargado de dirigir al Cadete A en una temporada ilusionante para la cantera rojilla. “Vengo con el ánimo de poder ayudar y de poder dejar toda mi experiencia como jugador ahora como entrenador. Tengo muchas ganas de aprender y de iniciar mi carrera como entrenador. Ojalá pueda aportar mucho a esta institución”, explicaba en rueda de prensa.

Rafa Márquez: "Tengo muchas ganas de aprender y de iniciar mi carrera como entrenador"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596520676_529099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fran Goya, presidente de la RSD Alcalá, y Jorge Martín de San Pablo, entrenador del primer equipo y director deportivo, se mostraban muy contentos e ilusionados con el nuevo fichaje y reconocían que contar con Rafa en el cuerpo técnico de las categorías inferiores supondrá “un salto de calidad a nivel deportivo”.

Fran Goya, presidente de la RSD Alcalá: "Para nosotros es un placer que entre a formar parte de este proyecto"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596520597_691642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00