Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Socorristas y monitores de actividades deportivas en huelga

Denuncian los recortes en las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento que van "más allá de lo sanitario"

La plantilla municipal de socorristas y monitores deportivos anuncian que acudirán a la huelga parcial e indefinida. Paros de 12:00 a 2:00 y de 17:00 a 19:00 de la tarde para denunciar los recortes producidos en el último contrato municipal: denuncian que el Ayuntamiento de Vitoria se ha aprovechado de la "situación sanitaria actual" para recortar servicios y reducir el número de cursos municipales.

Denuncian recortes en la jornada laboral de entre un 40 y un 85% y explican que no disponen de los adecuados productos de higiene para desinfectar el material (ni geles hidroalcohólicos ni mascarillas FFP2).

El Ayuntamiento ha respondido a esta amenaza de huelga, animan a empresa y trabajadores a negociar con seriedad, señalan fuentes municipales: "animamos a que trabajadores y empresa negocien con seriedad. No negociar y no lograr acuerdos pueden tener consecuencias importantes para las y los gasteiztarras." Respecto  a la reducción en el número de cursos el Ayuntamiento explica que "está preparando y organizando esa programación acatando en todo caso las condiciones sanitarias, porque ahora lo prioritario es proteger la salud."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?