Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

OHL realizará la reforma y ampliación del Hospital General de Albacete

El presupuesto de adjudicación supera los 102 millones de euros

Foto de archivo del Hospital General

Foto de archivo del Hospital General / Google Street View

La empresa OHL ha sido la adjudicataria de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por un importe de 102.164.344,06 euros, según ha anunciado este miércoles la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El SESCAM ha emitido este miércoles la resolución de adjudicación, tras cuya publicación debe transcurrir un plazo de 15 días hábiles hasta la firma del contrato, según han explicado en nota de prensa. Las obras permitirán aumentar "en casi el doble de metros cuadrados y el 70 por ciento de la superficie actual reformada del Hospital General" sobre la misma parcela.

Según el Proyecto de adecuación a normativa y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado será un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con 9 plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.

El Hospital dispondrá de 696 camas, potenciándose las dedicadas a cuidados críticos, con 36 puestos de UCI y 23 de Reanimación. El bloque quirúrgico pasará de 15 a 23 quirófanos, a los que se añadirán 6 de Cirugía Mayor Ambulatoria situados en el edificio de tratamientos ambulatorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?