Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tarifa

Tres años sin Sara y Mariluz, justicia para los ocho de Tarifa

En este tiempo ni Endesa ni la dirección del hotel 100% Fun se han puesto en contacto con los afectados

Se cumplen hoy tres años desde aquel fatídico día, un 5 de agosto de 2017, la explosión de un transformador de Endesa en el Hotel 100 % FUN de Tarifa truncó la vida de Sara Ojeda y Mari Luz Morillo, dos trabajadoras que perdieron la vida.

Los seis supervivientes quedaron gravemente afectados, suman muchas operaciones, algunos después de días en coma, siguen luchando por llevar una vida normal.

Los seis sufren secuelas físicas y psicológicas, y siguen pidiendo justicia, en un juicio que se nos antoja interminable tres años más tarde.

Hoy más que nunca estamos con #losochodeTarifa, porque la vida de los supervivientes y de las familias de los ocho afectados nunca volverá a ser igual.

Este año la COVID-19 no ha posibilitado que se concentren o realicen manifestación alguna, pero están en las redes sociales reclamando justicia, han izado una bandera en El Castillo de Guzmán el Bueno y desplegado una pancarta en la calle Batalla del Salado.

Sus nombres Sara Ojeda y Mari Luz Morillo están presentes tres años más tarde, al igual que el de Irene, Ester, Kisko, Cobito, Dani y Fran.

El padre de Sara, Juan Ramón Ojeda, nos ha explicado que el pasado 25 de junio se hizo la prueba pericial del transformador, "según nos informan los abogados el juzgado está agilizando el proceso, pero Endesa no está facilitando las cosas".

Fran Fernández es uno de los afectados en este accidente, nos cuenta que hoy no es un buen día, cada 5 de agosto revive lo ocurrido. Fran nos explica que sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo, estuvo 23 días en coma, 126 días de hospital, 15 operaciones y lleva tres años de fisioterapia y terapia psicológica "Sara y Mari Luz debían estar con nosotros".

Ahora están a la espera del trabajo de los peritos del juzgado, ya han adelantado muchas cuestiones, "el transformador tenía ciertas anomalías y trabaja por encima de sus posibilidades", insiste Ojeda.

Quieren que se tomen las medidas necesarias para que los transformadores no trabajen con sobrecarga, que esto no vuelva a ocurrir y que se les realicen las inspecciones adecuadas.

Fernández nos cuenta que en estos años no se han preocupado por su estado desde Endesa ni desde el Hotel 100 % Fun.

Los afectados explican que los abogados insisten en que el juzgado de instrucción nº 4,  a pesar de la falta de medios, está haciendo todo lo posible para conocer la verdad oficial, y que finalice este proceso ya.

Han pasado tres años, estamos con #losochodeTarifa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?