Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pleno Ayuntamiento de Alicante

El PSOE denunciará a Barcala por bloquear las mociones de la oposición en los plenos

Los socialistas no creen que el alcalde vaya a cambiar "su actitud déspota" pese a la resolución del Síndic de Greuges que da la razón a la oposición, por lo que presentarán una demanda en el Juzgado de lo Conctencioso - Administrativo de Alicante

Imagen de archivo de Luis Barcala en una reciente sesión plenaria

Imagen de archivo de Luis Barcala en una reciente sesión plenaria / Omar Sancho

El Grupo Municipal Socialista tiene previsto presentar esta semana un contencioso administrativo contra el alcalde después de que una resolución del Síndic de Greuges les dé la razón por el bloqueo sistemático de Luis Barcala a las mociones que presentan en sesión plenaria.

Y es que, critican, la mayoría de las mociones que presenta la oposición no son aceptadas por el presidente del Pleno, es decir, el alcalde, y suele aceptarlas transformándolas en ruegos o declaraciones institucionales.

El problema, recuerda la edil Trini Amorós, es que una moción aprobada obliga al equipo de gobierno a cumplir con el contenido de la misma, mientras que el resto de iniciativas plenarias no.

Acusa a Barcala de vetar la labor de la oposición con una actitud déspota. Por ello, asegura, acudirán a los tribunales para garantizar una mayor democracia y participación en el Ayuntamiento.

Por su parte, desde Compromís celebran la resolución que da la razón a los socialistas y esperan que "esta tarjeta roja" que le ha sacado el Síndic al alcalde, dice su portavoz Natxo Bellido, le haga recapacitar sobre la forma en la que conduce los plenos.

Desde el Ayuntamiento responden que cada uno es libre de acudir a donde crea conveniente para "defender" sus intereses, pero que se siguen los criterios del secretario del pleno, por lo que no van a cambiar su forma de actuar, según Manuel Villar, portavoz adjunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?