Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Monarquía

Carmen Calvo niega que exista una huída del rey emérito, porque "no tiene ninguna causa pendiente"

La Vicepresidenta del Gobierno de España visita Asturias para participar en un homenaje al general Rafael del Riego rehusando entrar en el debate sobre la continuidad de la institución monárquica

El Presidente del Principado, Adrián Barbón y la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, en su visita a Tuña, acompañados del Alcalde, José Manuel Feito, el Presidente de la Junta General, Marcelino Marcos y la Delegada del Gobierno, Delia Losa

El Presidente del Principado, Adrián Barbón y la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, en su visita a Tuña, acompañados del Alcalde, José Manuel Feito, el Presidente de la Junta General, Marcelino Marcos y la Delegada del Gobierno, Delia Losa / Gobierno del Principado

El Gobierno de España da por buenas las explicaciones del rey emérito para irse de España y niega que exista ninguna huída, porque “no tiene ninguna causa pendiente”, ha dicho esta mañana en Oviedo la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

Dice que las razones “están muy claras” y explicadas en la carta que ha dirigido a su hijo, el rey Felipe VI. Afirmó que el Gobierno se mantiene en su papel constitucional y atribuyó el cuestionamiento de la Monarquía de sus socios de gobierno de Podemos a un asunto de los partidos, recordando que ese no es un debate de ahora, sino “de siempre” y añadió que el Gobierno trabaja en perfecta coordinación con la Casa Real.

Carmen Calvo ha llegado esta mañana a Oviedo a las nueve y media de la mañana, para mantener un breve encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la sede de la Presidencia. Allí tuvo que responder sobre el gran asunto de la actualidad española, la salida del país del rey emérito.

La Vicepresidenta no cree que tenga que ser su Gobierno quien tome iniciativa alguna sobre una eventual retirada de honores al rey emérito. Se refirió al caso de Gijón, cuyo ayuntamiento anuncia, como otros del país, que cambiará el nombre a la Avenida de Juan Carlos I. Según Calvo, esa es una competencia exclusivamente municipal que no quiso valorar.

Carmen Calvo acompañó al presidente del Principado en una visita a la exposición de Orlando Pelayo en el Museo de Bellas Artes de Asturias para, inmediatamente trasladarse a la localidad de Tuña, en Tineo, donde tuvo lugar un homenaje al general Rafael del Riego.

 

HOMENAJE A RIEGO

La localidad natal de Rafael del Riego, Tuña, en Tineo, celebró este mediodía un homenaje al general que en 1820 restableció el régimen constitucional en España y que fue Presidente de las Cortes Generales en 1822.

Con este homenaje institucional se inician en Tineo los actos de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael del Riego, que culminarán el 4 de Octubre con la recreación del recibimiento popular que la villa le tributó en 1820.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?