Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sociedad

La sociedad ponferradina, dividida entre partidarios y detractores de honores al rey emérito en el callejero

Boulevar Juan Carlos I, Ponferrada

Boulevar Juan Carlos I, Ponferrada / Radio Bierzo

La propuesta del PCE de retirar el nombre de Juan Carlos Primero al boulevar de la Rosaleda en Ponferrada ha despertado un mar de opiniones entre los vecinos de la zona.

La mayoría se muestran prudentes a la hora de posicionarse, sobre todo cuando aún no hay una sentencia por parte de los tribunales y la casa real sigue sin confirmar el paradero del rey emérito.

A pesar de ello, es fácil observar la brecha que continúa dividiendo a la sociedad entre partidarios y detractores de la Casa Real.

Los republicanos ponen el valor de la sanidad pública por encima de la Casa Real. Una vecino señala que “ha sido la sanidad quien ha levantado este país” y quien merece realmente ese nombre, otra vecina afirma que las “instituciones deberían castigarlo de alguna manera, y cambiar los nombres de los espacios públicos es una posibilidad”.

En cambio los partidarios defienden la función histórica del rey emérito al margen de cualquier supuesta irregularidad en su gestión, algunos piensan que esta iniciativa por parte de la PCE “Es una ocurrencia para llamar la atención” y que hay que tener en cuenta “otro tipo de cosas”, por lo tanto apuntan que es mejor “dejarlo estar” y que permanezca el nombre como está.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?