Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Centro de Alzheimer de Ponferrada cierra por un positivo vinculado al rastreo de Oencia

Durante quince días, los 70 trabajadores y usuarios mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva

Cierra de forma preventiva el centro de alzheimer de Ponferrada / Getty Images

Ponferrada

El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cerrará durante 15 días sus puertas tras detectarse un caso positivo en un usuario vinculado a las pruebas PCR realizadas en los últimos días en la localidad de Oencia.

Son 70 los afectados por la situación entre trabajadores y usuarios a los que se ha recomendado el máximo aislamiento y la reducción a la mínima expresión de los contactos sociales. El próximo miércoles se les harán las pruebas PCR para determinar si se han producido más contagios una vez transcurrido el periodo de incubación según ha explicado la directora del centro, Ana Pilar Rodríguez.

Durante estos quince días, el centro se someterá a una desinfección total siguiendo los protocolos COVID establecidos por la organización y que han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Este positivo es uno de los cinco que han trascendido de la toma de muestras realizada en Oencia. De momento, se ha procedido a la revisión de la mitad de las 200 PCR realizadas cuya evaluación se ultimará en las próximas horas. En todo caso, en Oencia, los vecinos esperan con tranquilidad los resultados de las PCR. Reconoce el alcalde, Arsenio Pombo que los vecinos han demostrado su responsabilidad al acudir a hacerse las pruebas, la misma que el joven que comunicó su positivo. De hecho, el regidor cree que es necesario agradecer al joven y su familia que advirtieran cuando antes de la situación para poner en marcha las medidas necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00