Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patrimonio artístico

Patrimonio culmina trabajos de rehabilitación en Castro Ventosa y el Pozo Viejo de Fabero

La Junta ha invertido 24.000 y 14.000 respectivamente en intervenciones en estos dos exponentes del patrimonio histórico

Firma del acta de recepción de las obras de Castro Ventosa

Firma del acta de recepción de las obras de Castro Ventosa / Junta de Castilla y León

La Junta ha concluido las obras de restauración de la puerta oeste del asentamiento de Castro Ventosa, una intervención dotada con 24.00 euros de presupuesto.

Durante los trabajos, se ha procedido a la limpieza de la cobertura vegetal además de consolidar los elementos excavados y colocar elementos protectores para evitar el deterioro.

Declarado monumento nacional en 1931, el yacimiento de Castro Ventosa es uno de los más importantes y significativos del Bierzo situado entre los territorios municipales de Cacabelos y Villafranca. El recinto fortificado está constituido por 1.200 metros de muralla que guardaba el asentamiento de Bergidum, ciudad mencionada por las fuentes clásicas en época romana.

No es la única actuación de rehabilitación que la Junta ha concluido dado que también han finalizado las obras de reparación de la cubiera del economato del pozo viejo de Fabero.

Con una inversión de 14.000 euros y más de un mes trabajos, los operarios han logrado recuperar la cubierta que estaba totalmente colapsada y evitar el deterioro del edificio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?