Política
Getxo

Getxo reconstruye las balaustradas del ayuntamiento con el diseño original de 1925

Hace tres años, tres adolescentes del colegio Azkorri Ikastetxea resultaron heridas al ceder la barandilla

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado el proyecto de reconstrucción de las balaustradas del entorno de la Casa Consistorial, que seguirá el diseño del proyecto original datado en el año 1925, por un importe de licitación de 210.690 euros. / Archivo

Bilbao

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado el proyecto de reconstrucción de las balaustradas del entorno de la Casa Consistorial, que seguirá el diseño del proyecto original datado en el año 1925, por un importe de licitación de 210.690 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto para reconstruir las balaustradas con el diseño del proyecto original datado en 1925 “por ser la opción más respetuosa con la estética y el estilo arquitectónico del edificio, neoclásico, y su entorno”.

Más información

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán previsiblemente en la segunda quincena de octubre.

También se ha aprobado el proyecto de rehabilitación de los aseos públicos existentes en la plaza de Puente Bizkaia con un presupuesto de licitación de 145.939 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras, que está previsto comiencen en la segunda quincena de octubre, ya se licitaron el pasado año, pero quedaron sin ejecutarse por desistir el adjudicatario de las obras a la ejecución del contrato

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00