Política
CASTELLÓ

La Generalitat asumirá la totalidad de la reforma del edificio Borrull

Es un proyecto de 14 millones que se licitará en las próximas semanas y que, es espera, a finales de 2022 se convierta en la sede de las políticas sociales de la Generalitat

El edificio Borrull albergó los juzgados de Castelló / Radio Castellón

Castellón

La Generalitat Valenciana se hará cargo de la totalidad del coste de la rehabilitación del edificio Borrull. Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que esperan poder inaugurarlo en 2022.

Tras una reunión entre el President, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, Puig ha confirmado que el Gobierno valenciano afrontará el conjunto de la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados de la capital de la Plana. Es un proyecto de 14 millones que se licitará en las próximas semanas y que, es espera, a finales de 2022 se convierta en la sede de las políticas sociales de la Generalitat.

El pago total de la rehabilitación del edificio de Borrull y, por tanto, la propiedad por parte de la Generalitat de este inmueble cambia el acuerdo que se había tomado respecto a los antiguos juzgados de Castelló. En un principio, el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat acordaron la cesión del edificio Borrull para que el consistorio pudiera iniciar la reforma. Sin embargo, fuentes consultadas por esta emisora han explicado que puesto que el consistorio no avanzaba en el proyecto, el Gobierno valenciano ha asumido su rehabilitación para poder abrir sus puertas cuanto antes.

En declaraciones a Radio Castellón, en el inicio del verano, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco aseguró ue las inversiones previstas para la ciudad, como la reforma del edificio Borrull, habían tenido que reorientarse para cubrir las necesidades ocasionadas por la crisis del coronavirus, por lo que la partida económica de un millón de euros destinada a esta finalidad pasaba a destinarse a otras cuestiones.

El edificio, de más de 11.000 metros cuadrados, lleva cerrado que los juzgados se trasladaron a la actual Ciudad de la Justicia del bulevar Blasco Ibañez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00