Economia y negocios
A Coruña

La tienda Lefties de Marineda abre de nuevo tras cerrar por un positivo de la Covid19

El sindicato UGT solicita que se realicen las pruebas PCR a todo el personal que trabaja en la tienda

Tienda Lefties en Marineda City, A Coruña / Lefties

A Coruña

La tienda de Lefties del Marineda City en A Coruña ha abierto este viernes después de permanecer casi un par de días cerrada ya que una de sus empleadas dio positivo en Covid19. El local fue desinfectado y, según informó Inditex, desde el primer momento se siguieron las directrices marcadas por la Consellería de Sanidade. El Centro comercial continúa funcionando con normalidad, según su gerencia, con tareas de desinfección con mayor intensidad en el entorno de la tienda lowcost de Zara y de pulverización en todos los espacios comunes, como se viene haciendo con regularidad desde su apertura tras el levantamiento del estado de alarma.

El sindicato UGT solicita que se realicen las pruebas PCR a todo el personal que trabaja en la tienda. La gerencia del Centro Comercial Marineda City señala que está haciendo un seguimiento permanente de la situación, en coordinación con el Sergas y la empresa textil, e indica que, de momento, se trata de un caso localizado y controlado. La actividad del resto de negocios abiertos en el centro se mantiene con normalidad.

La tienda cerraba este miércoles sus puertas ante la detección de un caso positivo de coronavirus. El cierre se ha producido siguiendo las indicaciones de la Consellería de Sanidade, después de que una de las empleadas comunicase a la empresa que había dado positivo.

Según fuentes de la empresa, esta trabajadora no había acudido a la tienda desde el sábado. Tras tener conocimiento del caso, la compañía Inditex se ha puesto en contacto con el Sergas para activar el protocolo dictado por las autoridades sanitarias. También ha llamado al resto del personal de la tienda.

La tienda de la firma lowcost de Zara ha sido desinfectada a lo largo de la jornada, en aplicación de los procedimientos habituales. La empresa espera abrirla el jueves con otros empleados. La dirección del Centro Marineda City mantiene continuo contacto con la Consellería de Sanidade e Inditex, según ha confirmado a Radio Coruña SER su gerente, Ana López. El resto de locales del centro funcionan con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00