Los comercios podrán abrir el sábado 15 de agosto
Finalmente la Dirección General de Comercio de la Generalitat ha decidido establecer el sábado 15 como aperturable y el domingo 16 como día de cierre por festivo

Comercio / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha anunciado que finalmente la Dirección General de Comercio de la Generalitat ha establecido el domingo 16 de agosto como festivo mientras que el sábado 15 los comercios podrán abrir sus puertas. La decisión surge tras la reclamación de las asociaciones de grandes superficies y supermercados que no estaban conformes con la petición del ayuntamiento, que quería mantener el sábado 15 como festivo local pese a la suspensión de las fiestas patronales.
Felip Sánchez ha querido transmitir a los dueños y trabajadores del pequeño comercio que lamenta que este año no vayan a poder disfrutar del festivo del 15 de agosto. Sánchez ha querido apelar a la responsabilidad social de las grandes empresas que aún están a tiempo de permitir a sus trabajadores que disfruten de este festivo tan importante para los ilicitanos y las ilicitanas.




