Sociedad
Incendio Forestal

La Generalitat amplía el plazo para acogerse a las ayudas agroforestales por el incendio de Llutxent

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, explica las razones, relacionadas con la pandemia de la Covid-19, que han llevado a prolongar este trámite administrativo

Gandia

La Generalitat ha acordado ampliar, hasta el 30 de noviembre, el plazo para que los afectados por el incendio originado hace dos años en Llutxent, y que afectó a los términos municipales de Gandia, Ador, Barx y Rótova, puedan acogerse a las ayudas económicas destinadas a cubrir los trabajos de restauración agroforestal.

Una decisión publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que incluye todas las actuaciones agroambientales en relación con las actuaciones de protección y recuperación de suelos, así como las tareas de restauración de los paisajes agroforestales afectados por el incendio de agosto de 2018.

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, nos explica las razones que han llevado a prolongar este trámite administrativo. Motivos relacionados con la excepcional situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

Desde la administración autonómica, siempre ha sido prioritario esta línea de restauración ambiental postincendio en las zonas más dañadas. Fue el 4 de septiembre de 2018 cuando el Consell Valencià acordó, con carácter urgente, iniciar las actuaciones para reparar los daños. Se aprobó un paquete de acciones directas con 600.000 euros de ayuda directa desde la Conselleria, combinado con una inversión de 750.000 euros por parte del Ministerio, junto a otras ayudas de la Agencia Valenciana de Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Partidas que suponen un total de millones de 2,2 millones de euros.

Además, en marzo del año pasado se publicaron subvenciones para ayuntamientos para que pudieran realizar acciones directas. En el caso de Gandia, fueron 800.000 euros. Ahora, esos ayuntamientos han de certificar las ayudas.

Paula Tuzón, secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596626475_311461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00