Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La pandemia deja en Granada los primeros síntomas de debilitamiento y el brote de Belicena se da por superado

No se detectan nuevos brotes en la provincia, los 10 activos siguen muy controlados y los nuevos 11 positivos de este miércoles son aislados. Las comarcas de Los Montes, Baza, Loja y Alhama están libres de virus. Los casos siguen bajando en el Área Metropolitana y la ciudad de Granada y suben a menor ritmo en la Costa Tropical y la Alpujarra

Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada

Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

Por segundo día consecutivo, el parte de la covid-19 ofrece datos para la esperanza en Granada este miércoles. Aumentan muy ligeramente los casos en la costa y siguen bajando en el resto de la provincia. Las comarcas de Los Montes, Loja, Alhama y Baza están totalmente libres del virus.

El número de nuevos positivos está algo más contenido que los datos diarios de las últimas semanas y solo son 11 este miércoles. No se detecta ningún nuevo foco en la provincia aunque sí una nueva hospitalización.

Además, ninguno de los 10 brotes activos suma nuevos contagios, lo que da idea de su buen control y aislamiento. Además, dos de estos brotes entran en fase de superación por lo que ya mañana no aparecerán en el parte. Uno de esos brotes superados es el de Belicena, que ha afectado a 65 personas.

A día de hoy, 13 personas están ingresadas en los hospitales de Granada con covid-19, una de ellas en la UCI.

Se confirma la tendencia de una mayor acumulación de casos en la costa granadina y un mayor alivio en el resto de la provincia. Las comarcas de Baza, Los Montes, Loja y Alhama están totalmente libres de virus. En la ciudad de Granada el parte recoge hoy un caso menos que ayer (21 en total). Los positivos siguen bajando en el Área Metropolitana. Solo en 8 pueblos del cinturón de Granada hay casos aislados. En Armilla, se registran hoy 5, dos más que ayer. En la comarca de Huéscar se mantienen solo los dos casos de Castril; y en la de Guadix, solo queda un caso activo en Lanteira.

En el distrito sanitario Sur, se registran cuatro nuevos casos aislados en Motril (24 en total); y en Torvizcón, se registran cinco casos en total. Ayer había tres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?