Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Abastecimiento agua

Intervenciones en tres municipios segureños para mejorar el abastecimiento de agua

Se trata de Villarrodrigo, Orcera y La Puerta de Segura

Una actuación en la que la Diputación de Jaén invertirá 47.000 euros

De izquierda a derecha, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo; el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, y otro responsable municipal.

De izquierda a derecha, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo; el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, y otro responsable municipal. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén está desarrollando un proyecto por el que está inviertiendo 47.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua de Villarrodrigo, Orcera y La Puerta de Segura, tres municipios segureños. El objetivo de esta intervención, según el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, es que el suministro se preste con calidad.

En el caso de Villarrodrigo, Hidalgo ha indicado que "se va a proceder a la renovación de 180 metros de conducción entre el depósito de distribución y la población, ya que esta tubería se encuentra en la actualidad parcialmente atorada por exceso de cal". La obra se completa con otra serie de actuaciones en el depósito municipal con el fin de impermeabilizarlo.

En Orcera, se quiere conectar mejor el depósito con el sondeo de Valdemarín lo que conllevará cambiar los "elementos de control necesarios para que el depósito se pueda llenar con mayor celeridad". Por último, en La Puerta de Segura, se instalará una válvula reductora de presión en los depósitos de Guadalén y Cuco Rojo con el objetivo de reducir la presión ya que "suele ser bastante elevada y produce daños en los contadores".

Por último, Jódar recuerda que gracias a esta actuación, realizada a través del Consorcio de Aguas de la Sierra de Segura, "acreditamos una vez más el compromiso de la Diputación en la prestación de servicios de calidad a todos los municipios de nuestra provincia" ya estén más o menos cerca de puntos urbanos e indepenientemente de su población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?